PRENSA

Anfitrión: El gran evento de Teatro de octubre












Visitar y escuchar on line




14:00 hs 
Programa: Fusiles y Caramelos en Fm en TRánsito ( 93.9)





 ...

Anfitrion en Revistas Digitales

 
...

 ...
...


 ...
 ...

 


Visitar la Página




   DESCAMADO

DESCAMADO, de Hugo Men
Grupo: Comedia del Pilar
Elenco: Daniela Alonso, Jorge Ramos, Natalia Ledesma
Operación Técnica: Ariel Mataitis
Asistente: Julieta Cos Hijós
Diseño de Maquillaje: Ivana Silva
Dirección: Martín Simeoni
Breve reseña de la obra
Descamado cuenta la historia de la trama vincular de una familia (hija, madre, padre) donde la asunción y adjudicación de roles están atravesados por la mentira, el  terror, el autoritarismo y la perversión llevados a un estado limite donde la búsqueda de la identidad se torna tan violenta como imprescindible.
Breve reseña del grupo
El grupo teatral Comedia Del Pilar fue fundado en la ciudad homónima Del Pilar (B)  en el año 1966 bajo la dirección de Jorge Villar. A partir del año 2002 la dirección del mismo está a cargo de Martín Simeoni, egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático (Actor Nacional), quién participa de la actividad del grupo desde el año 1985 en otros roles (asistente y actor en varias puestas).
A lo largo de estos cuarenta y cinco años de vida, la compañía ha desarrollado una intensa y fecunda labor teatral, transitando diferentes localidades del Partido Del Pilar, recorriendo varias provincias Argentinas y giras en el exterior entre las que cabe destacar las Jornadas de Artes Escénicas del Sur de Quito – Ecuador – Años 2001, 2004 y 2012.
Obtuvo varios premios y menciones por su participación en Festivales y Concursos Regionales y  Provinciales de teatro.

CUMBIA MORENA CUMBIA
CUMBIA MORENA CUMBIA, de Mauricio Kartún
Grupo: Compañía Teatral El Desnivel
Elenco:
Eduardo Petralia es “Rulo”.
Diego Lovizio es “Willy”
Música Original: Matias Salerno.
Escenoplástica:
Diseño: Lucia Baez /  Realización: Verónica González.
Dirección y Puesta en Escena: Alejandra Rodríguez
Resumen de la obra
“Cumbia Morena Cumbia” nos habla de dos hombres de aproximadamente 40 años que han quedado anclados, literal y metafóricamente, en sus adolescencias de los años 60. Una pista de baile solitaria en donde se repiten incansablemente los temas musicales de la época, con los cuales los personajes no dejan de ensayar obsesivamente pasos y movimientos de baile, mientras esperan la llegada de un mítico contingente de mujeres bonitas con el cual han soñado desde siempre.
El espectáculo y los personajes son atravesados por el paso del tiempo y su negación, por aquellas cosas que no se hicieron en el instante preciso, por la amistad de dos hombres encerrados en su propio devenir  y por la muerte como paso a otro estado de existencia.

F DE FIRULAIN
F DE FIRULAIN, de Sebastián Ricci
Grupo: Firulain Teatro
Elenco: Lisandro Quiroz, Martín Bessone
Dirección: Sebastián Ricci
Resumen de la obra
Firulain es un empleado común que trabaja bajo las estrictas órdenes de su particular y malvado jefe: Kapotol.
Debido a la ruptura F de la máquina de escribir con la que ha trabajado durante años, Firulain se ve obligado por Kapotol a permanecer trabajando toda la noche (justo cuando su única y mas fiel amiga sufrirá el eclipse tan esperado por el…).
Pero la falla técnica en la letra le hará descubrir que la máquina posee raros poderes que podrían llegar a cambiar su monótona y alienante vida.
A partir de ese momento Firulain emprenderá un viaje fantástico, transitando por un sin fin de situaciones tan insólitas como críticas que lo conducirán, casi accidentalmente, a recuperar su tan silenciada identidad.
Resumen del grupo
Inicia su actividad bajo la Dirección de Sebastián Ricci en el año 2002, con la fundación del Ciclo Teatro x la Identidad San Miguel, siendo la  primera propuesta de extensión del ciclo
surgido en Cap. Fed., y realizándolo durante cuatro años consecutivos. Allí llevan a cabo las obras  ‘A propósito de la duda’ (de P. Zangaro, año 2002), ‘La Fuerza del Desatino’ (de N.
Lewin, año 2003); ‘Coleccionista de Mariposas’ (de M. E. Pérez, año 2004) y ‘Sereno sin calma’ (de P. Iglesias, año 2004, también participante de TxI Capital). Posterirormente, montan ‘La Cantante Calva’ (de E. Ionesco, año 2005/07) y ‘Dodecaedro’ (de S. Ricci, año 2006) realizando funciones en Capital Federal y el Conurbano Bonaerense.
En el 2008 son invitados a participar con la obra ‘El Desvarío’ (de J. Díaz) al Festival  de Teatro Argentino/Chileno ‘Espacios Comunes’, subsidiado por el Fondo Iberescena. A su retorno de Chile, junto a un colectivo de teatrista, abren su propia Sala Teatral en un viejo galpón donde funcionaba antiguamente una Herrería de Obra, lo que le otorga la identidad al espacio: La Herrería Teatro.
Allí se consolidan distintos elencos y grupos de trabajos. Entre ellos, se gesta la obra F de Firulain, agrupando de ésta manera a Martín Bessone, Lisandro Quiróz y Sebastián Ricci bajo la compañía Firulain Teatro. Desde entonces han estado en actividad ininterrumpida dictando
cursos y seminarios, alternándolos con las producciones de su autoría.

ROTOS DE AMOR
ROTOS DE AMOR, de Rafael Bruzza
Grupo: Frac-asados
Elenco: Marcelo Goñi - Daniel Coelho - Pablo Milei - Miguel Riesco
Versión y Dirección: Jorge Paccini
Resumen de la obra:
Cuatro historias de amor vividas con tanta pasión que se vuelven cómicas, donde el humor se apodera de todo.
Cuatro personajes patéticos se hacen cargo de su pasión y lo transitan con el indispensable contrapunto del humor. Humor negro por momentos, humor candoroso, humor bellamente logrado en el texto de Rafael Bruza y cuya asociación con cualquier sobremesa donde la carcajada rescata de la confesión más dolorosa, aquí no es pura coincidencia.
Dirigidos por Jorge Paccini, los actores armonizan en la escena haciendo de la puesta una obra deliciosa que, nada más y nada menos, emociona.
Daniel Coelho, Marcelo Goñi, Pablo Milei y Miguel Riesco llevan a cabo esta genial pieza teatral a la que supieron darle un brillo singular, reconocidos por el público y por un jurado que les otorgó dos premios estrella de mar. 
Resumen del grupo:
Este grupo se formó para la realización concreta de ¨Rotos de Amor¨ aunque ya habíamos trabajado en otras producciones con otros grupos.
Luego de una ardua tarea de preparación, con un  meticuloso sistema de trabajo en ensayos propuestos por el director (Jorge Paccini), la obra llegó a su estreno
en el mes de enero de 2010 en la sala Osvaldo Soriano de la ciudad de Mar del Plata. Una sala colmada vibró en cada momento los distintos climas que bajaban del escenario, y aplaudió gozosamente de pie cuando llegó el final. No sabíamos entonces que esta costumbre nos acompañaría en cada función.
Fuimos seleccionados en la terna como ¨Mejor Obra Marplatense¨, dos nominaciones como “Mejor Actor Marplatense”, y ¨Mejor Dirección Marplatense¨ en los Premios Estrella de Mar 2010; y obtuvimos el Premio como ¨Mejor Obra Marplatense¨ y “Mejor Actor Marplatense”.
Pasada la temporada, continuamos con las funciones en Mar del Plata  y el interior de la provincia. En Septiembre fuimos invitados a participar en el Encuentro Internacional de Teatro en Asunción del Paraguay.
Durante la temporada 2011 continuamos presentándonos en la Sala Melany del Complejo Radio City - Roxy de Mar del plata.
En la temporada 2012 nos presentamos en la sala Gregorio Nachman del teatro Auditorium. Fuimos seleccionados como uno de los espectáculos representantes de la región sudeste, para participar en la Fiesta de Teatro Independiente de San Pedro. Allí ¨Rotos de Amor¨, fue elegida como una de las tres obras que va a representar a la Provincia de Buenos Aires en la Fiesta Nacional de Teatro Independiente a realizarse en el mes de junio en la ciudad de La Rioja.

LA CANTANTE CALVA
 
LA CANTANTE CALVA, de Eugène Ionesco
Compañía Banfield Teatro Ensamble
Elenco: -GABRIELA SOLEDAD BAUTISTA - NELSON VALENTE - MARÍA SOL BUSNELLI - JULIO DANTE GRECO
- MARÍA CECILIA COSTA - PABLO CORDONET.
Dirección y puesta en escena: Julio Dante Greco
Diseño de luces – Operación de luces : José Pablo Suárez
Banda Sonora: Silvina Aspiazu
Vestuario: Bárbara Edwin, Luciana Badaloni
Asistente de dirección: Braian Castrovilliari
Reseña de la obra:
Después de la segunda guerra mundial, la sociedad experimentó un nuevo sentimiento de desesperanzadora realidad social. La incomunicación plasmada en los hechos bélicos mundiales volvió y con consecuencias aún más nefastas. Así, la frustración desencadenó un hacer y querer hacer sinsentido. De esta forma nació el “absurdo”. A partir de la incomunicación las cosas comienzan a perder sentido. Ionesco logró mostrarnos con esta antipieza (así es como la denomina él mismo), de forma maestra, este mecanismo circunscrito en la sociedad de la posguerra. La célula de este mecanismo funciona en todos los ámbitos de nuestra vida; el autor elige la propia vida cotidiana (representada en este caso por dos matrimonios, un bombero y una criada)  para encarnar esta devastadora realidad. Los textos, y por ende los personajes están sumergidas en esta no-lógica, o esta lógica de la forma, del vacío, en cuyo lugar las palabras pierden su significado y sólo queda su significante; en cuyo lugar solo quedan las muecas vacías de su impulso normal. Esta comedia tiene un solo hilo conductor: la incoherencia.

Festivales - Premios
-Esta obra fue seleccionada para participar de la Fiesta Nacional de Teatro, como representante de la provincia de Buenos Aires, a realizarse en junio del 2012, en La Rioja.
- Representante  de la  Región Conurbano Sur , en la Fiesta Provincial de Teatro, San Pedro 2012.
- Primer Premio, ENCUENTRO REGIONAL DE TEATRO INDEPENDIENTE 2012, Región Conurbano Sur  Consejo Provincial de teatro independiente de la pcia. De bs. as. Marzo 2012.
-Soledad Bautista, actriz. Mención especial como Mejor Actriz del Conurbano Sur, ENCUENTRO REGIONAL DE TEATRO INDEPENDIENTE 2012 . Región Conurbano Sur  Consejo Provincial de teatro independiente de la pcia. De Bs.As..Marzo 2012.
-II Festival de Artes Escénicas “Buenos Aires Gran” 2011, bajo la organización del Centro de Documentación Doc/Sur

 ...


En Octubre, “Anfitrión” será el evento teatral destacado del mes

Visitar la página y Escuchar la Nota
El paso del Festival Nacional del Teatro en La Rioja dejó abierta una gran puerta a través de la cual las compañías teatrales D&C y Del Mate sin bizcochos han sabido transitar. Graciela Pereyra, Carla Pollachi y Marcos Tesoro, con apoyo del Municipio de Morón y aporte económico del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires,  están trabajando en la organización de “Anfitrión”, un importante encuentro teatral para octubre próximo donde participarán las obras que confluyeron en la versión bonaerense del Festival en San Pedro, junto a las obras suplentes.
Morón Espectáculos dialogó a través de FM En Tránsito -sobre éste y otros temas- con Marcos Tesoro, actor y director de Del Mate sin
                                                                                                                                             bizcochos.
... 
Lunes 26 de marzo de 2012

Finalizó el II Festival Provincial de Teatro 

Independiente en San Pedro

Culminaron anoche las actividades desarrolladas durante toda la semana en el marco del II Festival Provincial de Teatro Independiente. En una cena de camaradería ofrecida en los salones del Centro de Comercio, el Consejo Provincial de Teatro otorgó los premios a los ganadores del certamen que concentró, en nuestra ciudad, obras de las 15 regiones culturales en las que se divide la Provincia.
El jurado, compuesto por reconocidos referentes del teatro provincial, tuvo un arduo trabajo a la hora de seleccionar las obras que competirán en el Encuentro Nacional a desarrollarse en la Rioja durante el mes de abril. Del análisis y selección realizado por los jueces intervinientes resultaron elegidas las siguientes obras (sin orden de mérito):
“Al carajo clown” (Región Sudoeste-Partido de Morón)
“Rotos de amor” (Región Sudeste-Mar del Plata)
“La cantante calva” (Región Conurbano Sur)
Se entregaron reconocimientos a todos los grupos participantes, colaboradores del evento, grupos teatrales locales e instituciones auspiciantes.
Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Director de Cultura, José Luis Aguilar, y el actor “Lito” Cruz, Director del Consejo Provincial de Teatro Independiente.
Desde el Municipio se destacó el excelente acompañamiento brindado por los vecinos de  evento, el agradecimiento a las autoridades provinciales por haber confiado en San Pedro como sede del festival y se resaltó el alto grado de camaradería y compañerismo demostrado por los más de 200 participantes del encuentro teatral.
“Lito” Cruz, por su parte, destacó los avances en la calidad de las obras, los nuevos desafíos y objetivos planteados a futuro por el encuentro de este año, el impulso de nuevas legislaciones que fortifiquen al teatro independiente y el agradecimiento a la Municipalidad por el incondicional acompañamiento durante todo el desarrollo del evento.


Ir a la Página

.............................................








27 de marzo de 2012
"Rotos de amor" ganó en el Festival Provincial de Teatro Independiente
La comedia quedó seleccionada para participar del Encuentro Nacional. Es protagonizada por Daniel Coelho, Marcelo Goñi, Miguel Riesco y Pablo Milei.
 Los actores de "Rotos de Amor".
  
La obra marplatense "Rotos de amor", resultó una de las ganadoras del II Festival Provincial de Teatro Independiente realizado en la ciudad bonaerense de San Pedro y de la que participaron más de 6 mil personas a lo largo de cinco días de programación que contó con la presentación de producciones de las 15 regiones culturales de la provincia de Buenos
Aires.
A partir del reconocimiento, la comedia quedó seleccionada para participar del Encuentro Nacional que se realizará en la ciudad de La Rioja. Bajo dirección de Jorge Paccini, la obra ganadora está protagonizada por Daniel Coelho, Marcelo Goñi, Miguel Riesco y Pablo Milei.
"Vivimos una experiencia espectacular y nos sentimos felices por haber sido reconocidos y seleccionador para una instancia superior", afirmó el actor Miguel Riesco.
"Fue todo un éxito para un espectáculo de teatro independiente", agregó Riesco, quien destacó la excelente repercusión que Rotos de amor registró del público asistente a la función que se realizó en la noche del sábado 24 de marzo en el teatro La Palma de la localidad bonaerense de San Pedro.
Del II Festival Provincial de Teatro Independiente también resultaron seleccionadas las obras "Al carajo clown", en representación de la región Sudoeste-Partido de Morón y "La cantante calva", de la región Conurbano Sur.
Así el jurado del certamen compuesto por reconocidos referentes del teatro provincial, valoró las cualidades artísticas e interpretativas de Rotos de Amor, una comedia que desde su estreno cosechó éxitos durante sus presentaciones en las distintas ciudades del interior bonaerense e incluso el premio Estrella de Mar 2011.
Esta obra de teatro que actualmente continúa en cartel en el Teatro Auditorium, presenta a cuatro personajes muy definidos que se ven envueltos en diferentes situaciones de desamor: uno se quedó mudo por la muerte de su amada, otro profesa un amor platónico por una mujer a quien nunca se presentó, un tercero al que su pareja lo echó de la casa por los fuertes ronquidos y un último que sabe que su mujer le es infiel.
..........................


TEATRO |
 Segunda edición del encuentro de obras independientes
27.03.2012 
“Rotos de amor” ganó en el Festival Provincial de Teatro


Protagonizada por Daniel Coelho, Marcelo Goñi, Miguel Riesco y Pablo MilLa pieza marplatense fue premiada el sábado y quedó seleccionada para participar del Encuentro Nacional que se realizará en La Rioja

La obra marplatense “Rotos de amor”, resultó una de las ganadoras del II Festival Provincial de Teatro Independiente realizado en la ciudad bonaerense de San Pedro y de la que participaron más de 6 mil personas a lo largo de cinco días de programación que contó con la presentación de producciones de las 15 regiones culturales de la provincia de Buenos Aires. 
A partir del reconocimiento, la comedia quedó seleccionada para participar del Encuentro Nacional que se realizará en la ciudad de La Rioja. Bajo dirección de Jorge Paccini, la obra ganadora está protagonizada por Daniel Coelho, Marcelo Goñi, Miguel Riesco y Pablo Milei, con asistencia técnica de Sebastián Baroni.
“Vivimos una experiencia espectacular y nos sentimos felices por haber sido reconocidos y seleccionador para una instancia superior”, afirmó el actor Miguel Riesco.“Fue todo un éxito para un espectáculo de teatro independiente”, agregó Riesco, quien destacó la excelente repercusión que Rotos de amor registró del público asistente a la función que se realizó en la noche del sábado en el teatro La Palma de San Pedro.
Del II Festival Provincial de Teatro Independiente también resultaron seleccionadas las obras “Al carajo clown”, en representación de la región Sudoeste-Partido de Morón y “La cantante calva”, de la región Conurbano Sur.
Así el jurado del certamen compuesto por reconocidos referentes del teatro provincial, valoró las cualidades artísticas e interpretativas de Rotos de Amor, una comedia que desde su estreno cosechó éxitos durante sus presentaciones en las distintas ciudades del interior bonaerense.
Esta obra de teatro que actualmente continúa en cartel en el Teatro Auditorium luego de una exitosa temporada, nos presenta a cuatro personajes muy definidos que se ven envueltos en diferentes situaciones de desamor.
Uno se quedó mudo por la muerte de su amada, otro profesa un amor platónico por una mujer a quien nunca se presentó, un tercero al que su pareja lo echó de la casa por los fuertes ronquidos, y un último que sabe que su mujer le es infiel.
Redacción El Atlántico

.........................................






Mar del Plata, 12 de Marzo de 2012
Entregaron certificados a las obras que representarán a la Región en la Fiesta Provincial del Teatro

Las obras "Mataderos", de Guillermo Yanícola y "Rotos de amor", de Rafael Bruza, seleccionadas para representar a la Región del Sudeste en la próxima Fiesta Provincial del Teatro, recibieron ayer los correspondientes certificados.
El elenco de "Rotos de amor" recibe en certificado que lo acredita como seleccionada para representar a la Región Sudeste en la próxima 
Fiesta Provincial del Teatro.
 

Se realizó ayer la entrega de certificados a las obras que resultaron seleccionadas para representar a la Región del Sudeste en la próxima Fiesta Provincial del Teatro.
Beatriz Sánchez Distasio y Gabriel Cabrejas (el jurado se completó con Pablo Mascareño) y el dramaturgo Marcelo Marán, consejero de la Región Sudeste del Consejo Provincial del Teatro, fueron los encargados, durante un encuentro realizado en la casa de té de 9 de Julio al 2300, de entregar los correspondientes certificados a los elencos de "Mataderos" y "Rotos de amor", las dos obras seleccionadas.
"Mataderos", definido como un "delirio escénico" inspirado en el cuento de Esteban Echeverría y escrito y dirigido por Guillermo Yanícola (quien no concurrió al acto), cuenta con la actuación de Carla Areta, María de las Victorias Garibaldi, Viviana Giménez, Mariana Mora y Claudia González.
En tanto "Rotos de amor", de Rafael Bruza, del Grupo Frac-asados, cuenta con dirección general de Jorge Paccini y la actuación de Marcelo Goñi, Daniel Coelho, Miguel Riesco y Pablo Milei.
Asimismo el Jurado seleccionó dos espectáculos suplentes, para el caso de que alguno de los seleccionados para representar a la Regíon no pudiera hacerlo.
Se trata de "El Rey sin corona", de Daniel Lambertini y "Titanic, una película de teatro", del Grupo Teatrantes.
También se otorgó una mención especial al espectáculo "Playa" de Facundo Mosquera, Ana Diab y Guillermo Yanícola del Grupo Audacia.
Al hacer uso de la palabra, Marán destacó la alta convocatoria de elencos, ya que fueron 32 los que se inscribieron, incluyendo en esa cifra a los de Miramar, Pinamar y Santa Clara del Mar, localidades incluídas en la Región Sudeste. También afirmó que es intención del Consejo que esta Fiesta sea realmente una "Fiesta", dejando en un segundo plano su carácter competitivo.
En relación a los premios obtenidos por las obras seleccionadas, serán de $ 3.000 para cada uno de los dos titulares y de 1.500 para los suplentes, a cobrar en fecha no establecida.
A su turno, Gabriel Cabrejas se refirió al concepto de crítica, la cual -afirmó- "siempre es subjetiva". Pero -aclaró- "al ser solamente tres los miembros del jurado, nos acercamos a un criterio común sobre lo bueno, lo menos malo que otro, o lo mejor...". Resaltó asimismo la variedad de espectáculos -unipersonales, comedias, clásicos, clown...- y la participación de los elencos de las ciudades vecinas.
Finalmente Beatriz Sánchez Distasio, dijo que se había juzgado la coherencia entre "la unidad estético-ideológica, el texto y la idea que lo sostiene, el trabajo actoral, los recursos escenográficos y la dirección de quien tiene una mirada abarcadora y equilibra cada uno de estos elementos".
Al término de la reunión, el consejero Marcelo Marán informó que ese mismo lugar donde se estaba desarrollando el acto -"La Cuadrada"-, sería de ahora en más la nueva sede del Consejo Provincial del Teatro Región Sudeste.

........................
Visitar Página
SOCIEDAD | LA REGIÓN TIENE REPRESENTANTE
 
El Ensamble representará a Buenos Aires en encuentro nacional de teatro 2012-04-02 00:00:00
La Compañía Banfield Teatro Ensamble ganó el concurso provincial de teatro independiente y consiguió una plaza para representar a Buenos Aires en la edición del festival a nivel nacional, que se realizará en La Rioja. Los otros dos trabajos elegidos fueron “Al carajo clown” (Morón) y “Rotos de amor” (Mar del Plata). El director destacó que del encuentro quedaron contactos para “armar una pequeña gira” bonaerense.


Luego de que la Compañía Banfield Teatro Ensamble resultara una de las ganadoras de la Fiesta Provincial de Teatro Independiente 2012 con la obra “La cantante calva” de Eugène Ionesco, dirigida por Julio Greco, el elenco representará a la provincia de Buenos Aires en la próxima Fiesta Nacional del Teatro a realizarse en La Rioja en junio de este año.

Al finalizar la semana de actividades del segundo Festival Provincial de Teatro Independiente, el Consejo Provincial de Teatro otorgó los premios a los ganadores del certamen que concentró en la localidad de San Pedro a obras de las 15 regiones culturales en las que se divide la Provincia de Buenos Aires y recibieron sus estatuillas los trabajos: “Al carajo clown”, de Morón; “Rotos de amor”, Mar del Plata; y “La cantante calva”, Banfield.

“Ahora quedaron contactos para llevar la obra a (las localidades de) Lincoln y San Pedro, ahora a un teatro. Se empieza a abrir el abanico en la provincia de Buenos Aires y se puede armar una pequeña gira”, celebró Greco en diálogo con Info Región.

Esta edición del festival, que es considerado el más importante de la provincia de Buenos Aires, se realizó en la ciudad de San Pedro entre el 21 y el 25 de marzo con una programación de cinco espectáculos por día, charlas, foros y talleres. En total, se estima que convocó a unos 200 artistas de todo el territorio provincial.

Para completar la fiesta que engalanó a la ciudad de San Pedro, también se realizaron espectáculos callejeros y funciones itinerantes. De cara al próximo desafío, esta vez a escala nacional, Greco adelantó: “En La Rioja habrá representantes de las provincias, que según la cantidad de habitantes llevarán sus obras y se realizará un encuentro, aunque sin competencia en este caso”.

“La cantante calva” es una sátira que aborda, a partir de la exageración de algunos aspectos de la vida cotidiana, la falta de sentido de la condición humana, y la insignificancia de la propia existencia; y cuenta con las actuaciones de Soledad Bautista, Nelson Valente, Pablo Cordonet, y las participaciones especiales de Sol Busnelli y María Cecilia Costa.

El cierre del evento estuvo a cargo del director de Cultura local, José Luis Aguilar, y el actor “Lito” Cruz, director del Consejo Provincial de Teatro Independiente. Durante el acto, Cruz destacó los avances en la calidad de las obras, los nuevos desafíos y objetivos planteados a futuro, y el impulso de nuevas legislaciones que fortifiquen al teatro independiente.

Sobre el final, también se entregaron reconocimientos para todos los grupos teatrales que participaron del festival bonaerense, a los colaboradores del evento y a grupos teatrales locales e instituciones auspiciantes.




Visitar Página



Muestra Regional de Teatro Independiente

Los Elegidos: Al Carajo Clown y LiquidoVarón



Dos obras unipersonales de teatristas de Morón fueron seleccionadas el 11 de marzo por el jurado de la Muestra Regional de Teatro Independiente para participar del Festival Provincial de Teatro Independiente en San Pedro.
Los actores de “Al carajo clown”  y “LiquidoVarón”, Carla Pollachi y Facundo Rizzo, respectivamente, fueron elegidos para representar a la región Conurbano sudoeste de teatro independiente en el Festival de San Pedro que tendrá lugar entre los días 21 y 25 de marzo próximos.
Es la primera vez que la Muestra Regional se realiza en Morón. Hubo 7 obras preseleccionadas de las cuales 4 pertenecían a grupos teatrales de ese partido. El jurado estuvo integrado por Adrián Sola, Rubén Pires y Pedro Espinosa.
La región cultural Sudoeste está conformada por La Matanza, Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno y Marcos Paz.
En el marco de la Fiesta Provincial, durante esos 5 días se presentarán más de 20 obras de las 15 regiones de la provincia, habrá un escenario móvil con manifestaciones teatrales en los distintos pueblos que rodean la ciudad cabecera, conferencias magistrales de renombrados referentes del quehacer teatral y numerosas actividades más.


Eligen Obra de Teatro Local para Festival Nacional



El unipersonal de teatro “Al Carajo Clown”, protagonizado por Carla Pollachi fue una de las 3 obras seleccionadas en el Festival Provincial de Teatro Independiente de San Pedro para participar ahora del Festival Nacional a realizarse en junio en la provincia de La Rioja. “Al Carajo Clown” había competido previamente en la Muestra Regional de Teatro Independiente en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere a principios de marzo con otros teatristas del partido de Morón y de los demás distritos de la Región Conurbano Sudoeste. En esa primera etapa, el unipersonal de Carla Pollachi también había sido elegido junto a “Liquidovarón”, de y por Facundo Risso, ambos actores moronenses. Para quienes no hayan visto aún la obra ganadora, “Al Carajo Clown” está programada para el 11 de mayo en La Casa del Poeta





»Escuchá a los protagonistas. Carla Pollachi, actriz. Especial de Morón Espectáculos.